ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA

Nuestra empresa realiza:

  • Diseño
  • Mantenimiento 
  • instalación 

Diseño

Las instalaciones solares fotovoltaicas funcionan de acuerdo con un sencillo principio: constan de paneles solares (módulos fotovoltaicos)  individuales, que a su vez contienen células solares individuales hechas de materiales semiconductores como el silicio (cristalino y amorfo). Cuando brilla el sol, una célula solar se comporta casi como una batería, la luz solar recibida separa los electrones de modo que forman una capa de carga positiva y una de carga negativa en la célula solar; esta diferencia de potencial genera una corriente eléctrica.

Ingenieria integral, diseña de acuerdo a la medida y al consumo actual y furuto que tenga la vivienda o sitio que lo requiera suministrando los paneles ajustados según necesidades especificas.

 

Instalaciónes

La energía eléctrica producida por una planta solar fotovoltaica puede ser utilizada en dos tipos de instalaciones:

  1. Instalaciones FV para autoconsumo en paralelo a la red.
  2. Instalaciones FV aisladas de la red eléctrica.

Las instalaciones solares fotovoltaicas de conexión en paralelo a la red tienen la particularidad de trabajar en intercambio con la red eléctrica local. En práctica, durante las horas de luz solar el usuario consume de forma instantánea la energía solar producida por su propias instalaciónes, mientras que cuando no hay luz solar o ésta no es suficiente, o si el usuario requiere más energía eléctrica de la que la planta solar está en grado de proveer, será la red eléctrica  la que garantizará el abastecimiento de la energía eléctrica necesaria.

Por otro lado, si ocurre que la instalación solar produce más energía que aquella requerida por el usuario, esa energía solar no utilizada puede ser cedida a la red. En este caso se habla de transferencia del «excedente» a la red eléctrica local.

El autoconsumo fotovoltaico en paralelo a red puede suponer para el usuario final, un balance coste cero de energía para su vivienda o empresa,  con el consiguiente ahorro en la factura de la energía.